top of page

Preguntas frecuentes

03 /
¿Cómo trabaja la asesora académica con el estudiante?

Se le hace una entrevista al alumno en la cual se analiza la problemática que trae, las necesidades que él mismo solicita y se le pide al alumno que el día de la asesoría lleve consigo su libro de las clases y los apuntes que tenga acerca de la clase, si los tiene. 

Se le va a pedir que traiga lo básico como libreta y lápiz para tomar algunas notas adicionales.

01 /
¿Cómo se trabaja en apoyo académico?

​El alumno recibe en base a sus dudas la información que requiere para comprender los temas que requieren un mayor enfoque y se le ayuda a hacer un repaso del tema y se le explican los ejemplos necesarios hasta que le quede comprendido lo que la materia de su clase le requiere.

02 /
¿Qué tipo de ayuda va el estudiante a recibir?
¿Cuál es el mínimo tiempo necesario con la maestra asesora?
06 /
05 /

Si se puede dar revisión a lo visto en la asesoría. Es lo más recomendable que se pueda dar revisión a lo visto en la sesión anterior, sobre todo cuando se está dando continuidad a un tema largo que requiere que varias sesiones sean solicitadas.  El alumno al final siente la confianza de haber comprendido el tema e incluso gana seguridad en sí mismo, ya que en la clase si le piden que conteste delante el grupo, él tendrá las herramientas para enfrentar el reto.

¿Puedo dar revisión a lo visto en la sesión anterior?

Se tiene la creencia que con una sesión basta para resolver las dudas, pero por lo regular, los alumnos tienen varias lagunas de conocimiento y requieren reforzarlas con más de una sesión, así que siempre es recomendable pedir una segunda sesión para reforzar los temas en los que se tienen áreas de oportunidad.

04 /
¿Puedo seguir solicitando asesorías con la maestra?

Se le hace una entrevista al alumno, se le plantea el plan de trabajo y lo que se le va a apoyar y se brindan las ayudas, explicando y dando información del tema, y se le proporcionan ejemplos y el alumno da la pauta de la velocidad con la que se le va dando la información.

El mínimo del tiempo para una sesión de matemáticas es de 3 horas, ya que se le explica detenidamente lo que se le dificulta y como muchas veces es necesario repetir con varios ejemplos lleva más tiempo de lo que muchos padres de familia creen.

En las materias de ciencia como química y física, el mínimo son 2 horas ya que tienen un poco menos de dificultad que la anterior y talvez se requieran menos ejemplos o repeticiones.

bottom of page